Hace 70 años, cuando empezaban los servicios de seguridad social en México, el Dispensario del Valle A.C., inició sus servicios de beneficencia social, con un voluntariado muy importante.

 

Desde hace poco más de 10 años, las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas,  fueron las responsables del dispensario, influyendo en la comunidad con obras de caridad como la atención médica, medicamentos gratuitos, despenas y recepción de ropa y objetos usados en buen estado empleados en el bazar a favor de personas de escasos recursos. 

 

A partir del 2011, la Dirección del  Dispensario es asumida por el P. Enrique Mascorro, el voluntariado continua prestando el servicio social, aunado a una proyección misionera de donde han surgido grupos de apoyo a las Misiones Claretianas.

Actualmente el edificio que alberga el Dispensario del Valle A.C., es la sede de la Pastoral Social Claretiana del Distrito Federal.

Visión

Ser para el 2018, el dispensario del D. F. que ofrezca el mejor servicio de salud integral a través de médicos especializados y actividades sociales/culturales, privilegiando actividades de salud preventiva.

Misión

Brindar el mejor servicio de salud integral

con calidez humana a toda persona que lo solicite.

Historia